La vida es un viaje- Mireia Stones

 

avion

Tras un año puedo decir que aun la encuentro desnuda
cada que vez que la pregunto :
¿Qué es lo que te duele?
Ella me pone esa cara de
“no se que haces pero no pares”
(y la acaricio)

A veces tampoco lo sé
me gustaría saber donde tocarla
para que el dolor se fuese,
a veces tengo la sensación
de que no puedo salvarla.

Entonces me besa
y me dice que deje de echarla de menos
y yo bajo la cabeza y ella me tira del brazo
y me besa una y otra y otra vez.

Nos besamos con tanta fuerza
que ahora la gravedad son manzanas
y todas crecen en su boca

La vida es un viaje y ella se va antes de tiempo”

Yo la recojo del aeropuerto pero esos putos pájaros
de acero se la quieren llevar volando

Acumulo mi pobreza en un tarro de cristal
y me voy a verla.

Entonces comprendo que:
 Mi  vida no es un viaje si no  un trayecto de  1.118,0 millas”

Me despierto a media noche
y me mira y se encienden las farolas

solo entonces comprendo que hasta el momento
todo lo aprendido
no me había servido de absolutamente nada

“Entonces solo se que la vida ha vuelto a ser el viaje
ahora que ella es la carretera”

Se que estoy totalmente fuera de mi
me exculpo de cualquier tipo responsabilidad
pero puedo afirmar que

he dormido en muchas camas
he besado muchas bocas
pero solamente la suya
no me ha sabido a asfalto.

Me lee a Pizarnik , y el viaje sigue.

 

 

 

Responder

