Las gaviotas sufren jet lag- Mireia Stones

IMG_8519.JPG¿A que altura me puede volar la cabeza
si estoy a cinco pasos del cielo
pero a cien mil pasos de ti?

Un pasillo largo y profundo
opera con la dimensión de unos
pasajeros que esta noche
no dormirán en casa

En cabina
un hombre no para de repetir
la distancia que queda para llegar
al destino

pero yo aun siento
como la fuerza de las olas
rompen bajo nuestros pies

“nos vuelve a separar un mar” pienso
No hay gaviotas
de estacionamiento libre
todas sufren jed lag
tengo miedo que este mensaje
no vaya a llegarte a tiempo

Lo cierto esque te amo tanto
que a veces entre el cuero
frío del asiento meto mi mano
esperando encontrar al fondo la tuya

(Pero una turbulencia
me despierta del sueño)

Puedo escuchar
como uno de los pasajeros
camufla el sonido de su corazón
entre los golpes del asiento

O puede que sea yo
intentando nivelar mi presión física
de la emocional.

” Si abres la boca puede que veas las nubes”
“Pero hoy el día está despejado
a si que nos haré un favor a todos y aprovecharé mi tormento para empezar llover”

A esta hora ayer
te acariciaba la entrepierna

Sabía que mañana a
esta hora estaría de luto por ello

Llevo las bragas negras
y se que cuando te vea dejarán de estarlo

Y aún te seguirás preguntando por qué
con esa cara de
” el mundo girá a través de mi lengua pero yo aun nl lo sé”
“Todos tocamos el cielo
pero no consigue abrirlo cualquiera”

“Les habla el capitán
depositen su equipaje de carga
en los compartimentos situados encima
de sus asientos”

¿Una ausencia cabe una cabina térmica?
Lo estoy diciendo a gritos
pero nadie consigue mirarme a los labios.

“El idioma se aprende marchándote
fuera de casa no llevándote la casa
contigo”

Mi lengua materna
es una lengua muerta
No te extrañe si cada vez
que te beso vuelvo a creer en el idioma

“Estan a punto de aterrizar en el aereopuerto
de Miami abróchesen los cintures”
(Es el momento de saltar pienso)

Pero veo tu rostro camuflado entre las nubes
“Cierra la boca al aterrizar
no te vayan a quitar el aire de golpe”

“Gracias por volar con nosotros”
su compañía American Airlains”

(Te desvaneces)

 

 

 

 

 

 

 

Responder

